Certificado Integral de Prestaciones: ¿Cómo solicitarlo en 2023?

El Certificado Integral de Prestaciones es un documento oficial emitido por la Seguridad Social en España que agrupa información detallada sobre las prestaciones públicas que una persona ha recibido a lo largo del tiempo.

En este artículo te explicamos qué es el Certificado de Prestaciones, su importancia y cómo solicitarlo.

Índice del artículo

¿Qué es el Certificado Integral de Prestaciones?

El Certificado Integral de Prestaciones es un documento oficial que contiene información detallada sobre las prestaciones públicas que una persona ha recibido, tanto contributivas como no contributivas.

Este certificado es emitido por la Seguridad Social en España y puede ser solicitado por cualquier persona interesada en conocer su historial de prestaciones.

¿Qué información contiene?

Si necesitas un Certificado Integral de Prestaciones, ten en cuenta que en un único documento se te entregarán varios certificados relacionados con tus prestaciones.

Estos certificados incluyen:

  • Certificado resumen de todas las prestaciones.
  • Certificado desglosado de prestaciones con los importes recibidos por cada prestación.
  • Certificado desglosado de prestaciones sin importes.
  • Certificado de IRPF.
  • Certificado de revalorización.
  • Certificado de pensiones en baja que hayan sido suspendidas.
  • Certificado negativo de pensionista.
  • Certificado de deducciones para el beneficiario.

Es importante tener en cuenta que se incluirán únicamente los contenidos de los que se tenga información.

¿Quiénes pueden solicitar el Certificado Integral de Prestaciones de la Seguridad Social?

Cualquier persona que haya estado registrada en la Seguridad Social en España puede solicitar el Certificado Integral de Prestaciones, independientemente de si son trabajadores por cuenta propia o ajena, jubilados o pensionistas.

Cómo solicitar el Certificado Integral de Prestaciones

Si necesitas obtener el certificado de prestaciones de la Seguridad Social, la forma más rápida y sencilla es a través de la identificación online.

A continuación, te mostramos los métodos que puedes utilizar:

Identificación online:

Puedes solicitar el certificado de prestaciones de forma rápida y eficiente a través de los siguientes métodos de identificación:

  • SMS a través de tu número de teléfono móvil. Solo necesitas tener tu número de teléfono móvil registrado en tu cuenta de la Seguridad Social para poder solicitarlo.
  • Cl@ve Permanente. Si no tienes Cl@ve Permanente, puedes encontrar los pasos que debes seguir para obtenerla en nuestro artículo sobre cómo obtener la Cl@ve Permanente.
  • Cl@ve PIN.
  • DNI electrónico o certificado digital.

Puedes acceder directamente a la plataforma de solicitud del Certificado de Prestaciones con un método de identificación online autorizado. También es posible realizar el trámite a través de la Tarjeta Social Digital.

Solicitud sin identificación online:

Si no dispones de ninguno de los métodos de identificación mencionados anteriormente, aún puedes solicitar el certificado de prestaciones.

Para ello, debes rellenar el formulario de solicitud que te adjuntamos aquí y presentarlo en persona o de manera online a través del siguiente enlace.

Certificado de no cobrar prestaciones de la Seguridad Social

El certificado de no cobrar prestaciones es un documento oficial que confirma que una persona no está recibiendo ninguna prestación en el momento de la solicitud.

Es un documento importante para demostrar la situación de no recibir prestaciones, por ejemplo, al solicitar un empleo o un subsidio por desempleo.