Abono transporte Madrid: Precios y descuentos 2024

El miércoles 1 de febrero se implementó la reducción del 60% en el precio del abono mensual de transporte público en la Comunidad de Madrid. Esta medida estará en vigor hasta el 30 de junio y es una ampliación del descuento del 50% solicitado por el Ejecutivo central.

Índice del artículo

Nuevas tarifas del Abono Transporte de Madrid

  • Abono Joven 30 días: 8 euros para menores de 26 años.
  • Abono Normal A: 21,80 euros.
  • Abono B1: 25,4 euros.
  • Abono B2: 28,8 euros.
  • Abono Zona Unificada B3-C1/C2: 32,8 euros.

Disminución del 50% en títulos multiviaje

El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ga aprobado la disminución del 50% en los títulos multiviaje respecto a su importe original.

Esto significa que los usuarios que utilizan el Metro de Madrid en la zona A, los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y los metros ligeros verán reducido su precio de 8,10 a 6,10 euros.

Además, los viajeros que hacen trasbordo en la EMT o tienen un billete combinado del suburbano abonarán 9,10 frente a los 12,80 euros actuales.

Tarjeta multiviaje

La tarjeta multiviaje para el transporte público tiene una duración de 10 años y puede contener hasta tres tipos de títulos no personales del sistema tarifario del servicio de transporte público, como billetes sencillos y de 10 viajes de Metro y Metro Ligero y de 10 viajes de autobuses urbanos e interurbanos y turísticos.

Esto permite:

  • Utilizar la misma tarjeta por diferentes personas.
  • Pagar el viaje a acompañantes que compartan el mismo recorrido.
  • Contener títulos de transporte para trayectos diferentes al habitual.

Descuentos para familias numerosas y personas con discapacidad

En todos los títulos existen descuentos para familias numerosas de categoría general, que cuentan con una rebaja adicional del 20%, y de categoría especial, con un 50%. En el caso de las personas con una discapacidad de más del 65% alcanza un 20%.

Descuentos para usuarios de la Tarjeta Azul

Por su parte, los usuarios de la Tarjeta Azul desembolsarán 4,3 euros mensuales. Es un título dirigido a ciudadanos empadronados en la capital que cumplan determinadas características de edad o discapacidad y con un límite de renta.

TTP Infantil gratis

Los más de 64.300 niños de entre cuatro y seis años que emplean la TTP Infantil continuarán sin pagar por utilizar este servicio público.

Bonificaciones y gratuidad en Cercanías y Media Distancia de Renfe

Por último, los servicios de Cercanías y Media Distancia de Renfe mantienen las bonificaciones y la gratuidad durante el año 2023.

Otras ayudas en Madrid