¿Cuál es el número de soporte del NIE?

Para validar la identidad en la página de la Agencia Tributaria utilizando las tarjetas de identidad de extranjeros, se requiere el número de soporte del NIE.

Índice del artículo

¿Dónde está el número de soporte del NIE?

Aunque no es lo mismo que el número de NIE, el número de soporte es otro número de 8 cifras que se encuentra en el documento de identidad.

  • El NIE, o Número de Identificación de Extranjero, generalmente comienza con X o Y.
  • El TIE, o Tarjeta de Identidad de Extranjero, es el documento físico que contiene los datos de identificación, foto, número de NIE y tipo de autorización de estancia o residencia en España.
  • El número de soporte del NIE es otro número que se encuentra en la tarjeta.

Aquí te mostramos dónde encontrar el número de soporte en diferentes documentos:

Tarjeta de extranjero

El número de soporte se encuentra en la parte superior derecha y consta de 8 dígitos precedidos por la letra E. Si el número tiene menos de 8 dígitos, debes completarlo con ceros a la izquierda.

Número de Soporte tarjeta extranjero

Por ejemplo, si tu número de soporte es E654321, debes escribirlo como E00654321.

Permiso de residencia

Al igual que en la tarjeta de extranjero, el número de soporte aparece en la parte superior derecha y consta de 8 dígitos precedidos por la letra E. Si el número tiene menos de 8 dígitos, debes completarlo con ceros a la izquierda.

Número de soporte tarjeta de residencia

Certificado de ciudadano de la UE

En este caso, el número de soporte se encuentra en la parte trasera de la tarjeta. Para los trámites con Hacienda, debes utilizar ese número con la letra C delante. Si el número tiene menos de 8 dígitos, debes completarlo con ceros a la izquierda.

Soporte certificado de la Unión

En los certificados antiguos de tamaño folio, el número de soporte se encuentra en la parte frontal, en la esquina superior derecha.

Por ejemplo, si tu número de soporte es 1234567, debes escribirlo como C01234567 al realizar trámites con Hacienda.

Soporte certificado antiguo de la unión

Recuerda que el número de soporte del NIE es esencial para validar tu identidad en diferentes procesos, por lo que es importante tenerlo a mano cuando sea necesario.